El Ibex se atasca en la búsqueda de los 8.900 puntos

Bolsa

El Ibex se atasca en la búsqueda de los 8.900 puntos

Ibex 35

El selectivo modera las ganancias registradas en la sesión de ayer y no es capaz de alcanzar la barrera de las 8.900 unidades. El Ibex 35 sigue atascado a media sesión por debajo de la meta de los 8.900 puntos, con ganancias moderadas del 0,2%. El selectivo, que consiguió ayer batir la barrera de los 8.800 gracias a un amplio repunte, relaja hoy las subidas.
 
Las ganancias en el índice están encabezadas por ArcelorMittal, cuyas acciones se revalorizan un 1,8%, mientras que los títulos Gamesa se apunta un avance del 1,7% y superan los 21 euros. En el lado de las pérdidas destaca Bankia, que cede un 1,1% tras comenzar la negociación como uno de los valores más alcistas.
 
Por su parte, la prima de riesgo, se mantiene alrededor de los 107 puntos, pues el bono español de deuda a diez años ofrece una rentabilidad del 1,095%, mientras que el rendimiento de su homólogo alemán, que se toma como referencia para el riesgo, se coloca en el 0,024% a la misma hora.
 
Fuera de nuestras fronteras, las demás Bolsas europeas muestran signos contrapuestos con movimientos moderados. Así, el índice Dax de Fráncfort cede un leve 0,1%, mientras que el Cac 40 sube un leve 0,02%.
 
Los futuros de Wall Street se mueven prácticamente planos, aunque se decantan por las subidas moderadas.
 

Más información