Abengoa sufre en Bolsa la falta de respaldo a su plan de reflote

Abengoa

Abengoa sufre en Bolsa la falta de respaldo a su plan de reflote

Sede de Abengoa

La propuesta de convenio de acreedores presentada por Abengoa no ha logrado ni dos tercios de las adhesiones mínimas necesarias para su convalidación judicial. Abengoa vuelve a pagar en Bolsa las dudas sobre el futuro más inmediato de su plan de reflotación y, por tanto, de su propia supervivencia. La sevillana recibe un castigo de más del 3% a la cotización de sus acciones B tras conocerse que tan solo ha logrado la adhesión de un 48% de la masa concursal a su propuesta de convenio de acreedores.
 
El porcentaje conseguido a cierre de la semana pasada, según publica El Confidencial, se queda muy lejos aún de alcanzar el mínimo del 75% que marca la ley para que el borrador pueda ser convalidado por el juez y extendido así a todas las partes implicadas. A estas alturas del plazo de adhesiones, ni siquiera se consiguen dos tercios del volumen total necesario para huir de la quiebra.
 
Ante este panorama, Abengoa habría ampliado en una semana el plazo preferente de aceptación de su propuesta para los grandes acreedores financieros. El objetivo de esta prórroga no sería otro que el de facilitar la escapatoria de un concurso forzoso que, a tenor de las actuales cifras de aceptación y la oposición de los pequeños inversores, se antoja cada vez más probable
 
En este sentido, la aportación de capitales por 1.170 millones de euros de parte de estos grandes acreedores sigue sin consumarse. En el periodo inicialmente previsto, con término el pasado viernes, se contemplaba una remuneración adicional del 4% para los participantes sobre el tipo de interés que se aplicará al nuevo préstamo. Sin embargo, la fría acogida que ha tenido la medida habría forzado la ampliación en una semana de un tiempo de adhesiones clave para asegurar el futuro del grupo andaluz.
 
Después de una apertura ligeramente alcista para las acciones de clase A de la compañía, estos títulos han retrocedido hasta marcar un comportamiento totalmente plano en el parqué.

Más información