Deoleo remonta en Bolsa con el bálsamo de S&P

Valores a seguir

Deoleo remonta en Bolsa con el bálsamo de S&P

Deóleo

La agencia de rating considera, en contra del criterio de Moody’s, que Deoleo cuenta con “una liquidez adecuada” tras su reciente reestructuración de capitales. Deoleo se apunta alzas próximas al 3% en la apertura de la sesión bursátil de este miércoles al recibir el bálsamo de Standard & Poor’s (S&P) apenas una semana después de haber recibido tirón de orejas de Moody’s. Los puntos fuertes del balance de la mayor aceitera global que señala la agencia de rating espolean la toma de posiciones en su capital.
 
Desde S&P, han decidido mantener el rating de la aceitera en ‘B-’ con perspectiva estable al considerar que la cotizada española “mantiene una liquidez adecuada, cumple con sus covenants financieros y genera cash flow positivo”. La casa de riesgos crediticios considera también la “solvencia” de su cartera de clientes y el vencimiento a largo plazo de sus dos principales líneas de crédito abiertas.
 
Es precisamente Moody’s la que tras revisar las finanzas de Merlin Properties ha otorgado a la socimi una calificación de ‘Baa2’ con perspectiva estable. La agencia ha destacado especialmente la posición de “liderazgo” de la cotizada en el mercado inmobiliario español fruto de su próxima fusión con Metrovacesa.
 
Además resalta la “alta diversificación” por tipo de activos, así como la predictibilidad y estabilidad de flujos de caja por contar con BBVA como uno de sus principales clientes. Por último, subraya que prácticamente un 70% de sus activos están libres de cargas hipotecarias. La socimi del Ibex 35 arranca la sesión negociadora con avances del entorno del 0,2% en el parqué madrileño.

Más información