Los inversores respaldan a CaixaBank en la revisión de su estrategia

Valores a seguir

Los inversores respaldan a CaixaBank en la revisión de su estrategia

Sede de CaixaBank

El verde se impone en CaixaBank con su revisión de estrategia. Enagás encaja compras en Perú, FCC el tanteo de una emisión de bonos y Dia estrena potencial del 15%. CaixaBank se apunta alzas próximas al 1,5% en Bolsa después de conocerse que ultima la revisión de su plan estratégico, según informa El Confidencial. Entre los puntos fundamentales de la hoja de ruta con horizonte en el ejercicio 2018 diseñada por el banco dirigido por Gonzalo Gortázar estarían un ajuste a la baja de la rentabilidad esperada y una revisión de los beneficios ante el nuevo panorama de negocio desatado por las políticas monetarias del Banco Central Europeo (BCE).
 
En Enagás toca poner en precio un nuevo movimiento inversor en Perú. La compañía española ha engordado su participación en Transportadora de Gas del Perú (TgP) hasta el 28,94% de su capital social desde el 25,98% que alcanzó con otra reciente adquisición.
 
Esta vez, la operación se ha realizado junto a una sociedad dependiente del fondo de pensiones de Canadá con la compra de acciones hasta ahora titular de la francesa Engie por 65 millones de dólares, según la documentación remitida al supervisor. En cualquier caso, el buen término de la operación dependerá de que el resto de socios desistan de su derecho de adquisición preferente que supondría el prorrateo del paquete objeto de la transacción.
 
Una jornada más, la constructora FCC vuelve a colocarse en la picota de la Plaza de la Lealtad ante los preparativos para una emisión de bonos por hasta 1.250 millones de euros con el objetivo de mejorar el perfil de su pasivo y mejorar las condiciones de refinanciación de ciertas partidas de deuda bancaria, según publica Expansión.
 
En las negociaciones en torno a la emisión estaría también la puerta abierta al regreso a dividendo, según el diario, un punto en el que el accionista de referencia de la cotizada española, el mexicano Carlos Slim, estaría especialmente interesado, según apuntan los analistas de Ahorro Corporación Financiera.
 
En el terreno de las recomendaciones de inversión, los analistas de Deutsche Bank han iniciado la cobertura de Dia con sesgo optimista a favor de la firma de distribución minorista. Los expertos marcan a la cotizada española como compra con un precio objetivo de 6,20 euros por acción, una cota que supone un potencial alcista del 14,6% con respecto al cierre de Bolsa del pasado viernes.

Más información