Axiare se dispara un 8% tras la irrupción de Colonial como primer accionista

Bolsa

Axiare se dispara un 8% tras la irrupción de Colonial como primer accionista

Axiare

La socimi Axiare recupera los 12 euros por acción tras la llegada de Colonial previo desembolso de una prima por acción de casi el 12%. El sector inmobiliario se coloca en el foco de atención de los inversores al conocerse que Colonial ha adquirido un 15,09% del capital social de Axiare Patrimonio. La ladrillera hasta hace poco vinculada al grupo empresarial de Villar Mir se ha convertido así en la primera accionista de la socimi, que celebra su llegada con alzas del 8% en Bolsa.
 
La operación ha consistitido en la compra de 10,85 millones de acciones de Axiare Patrimonio a un precio unitario de 12,50 euros por acción. Este importe supone un desembolso de 135,58 millones de euros y una prima de casi el 12% con respecto al cierre de mercados del pasado viernes. Las cifras han sido remitidas en un hecho relevante remitido por la compradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
A consecuencia del desembolso anunciado, los inversores ponen en cuarentena a Colonial, que se deja más de un 2% en los primeros cruces de la sesión. La compañía ha anunciado la celebración de un Día del Inversor para explicar su nuevo planteamiento de negocio y difundir su nueva imagen de marca. Asimismo, se ha explicado que esta adquisición es “complementaria con la estrategia inversora” del grupo guiada por la búsqueda de “creación de valor y aportación de rentabilidad para el accionista”.
 
En los cruces más punteros de la apertura sesión, Axiare logra superar los 12 euros por acción. Desde que empezó el año, la socimi acumula un retroceso bursátil superior al 9%.

Más información