El Ibex vuelve a las pérdidas

Bolsa

El Ibex vuelve a las pérdidas

Ibex 35

El índice comienza la semana con una caída del 0,5%, encabezada por Caixabank. El Ibex 35 inicia la semana a la baja tras el acelerón del pasado viernes. En los primeros compases de la negociación, el selectivo de referencia de la Bolsa española se deja cerca de medio punto porcentual y se coloca alrededor de los 8.730 puntos.
 
Los descensos están encabezados por CaixaBank, que cae un 1,2% tras las informaciones de El Confidencial que apuntan a que la entidad estaría revisando a la baja su estimación de beneficio por el descenso de los tipos de interés. Inditex es otro de los valores más bajistas de la apertura, con un recorte del 0,8%. Tan solo dos de las 35 compañías que componen el índice se encuentran en terreno positivo, Aena, que avanza un 0,2%, y Acerinox, cuyas acciones suben un leve 0,1%.
 
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, sube hasta los 106 puntos. En concreto, el interés exigido al bono nacional se coloca en el 1,154%, por el rendimiento del 0,086% que presenta el ‘bund’ germano a la misma hora.
 
Las demás Bolsas europeas siguen la misma línea que el parqué madrileño y registran descensos de en torno al 0,5%. Así, el índice Dax de Fráncfort, baja un 0,4%, hasta los 10.537 puntos; lo mismo que el Cac 40 de París, en este caso para colocarse en las 4.450 unidades. El Eurostoxx, el índice de empresas europeas más destacado, se deja un 0,5% y pone de nuevo en peligro los 3.000 puntos.
 
Por su parte, en los mercados asiáticos la semana arranca con signo contrapuesto. El índice Nikkei japonés alcanzó en la sesión de este lunes las 16.900 unidades, al registrar un avance del 0,2%; mientras que el selectivo Shanghai Composite de China retrocedió un 0,7%, hasta los 3.041 puntos.
 

Más información