La fabricante de explosivos Maxam debuta en el mercado de deuda para pymes

Empresas

La fabricante de explosivos Maxam debuta en el mercado de deuda para pymes

Maxam

Los pagarés de Maxam, compañía española líder mundial en explosivos, tendrán un valor nominal de 100.000 euros y un vencimiento máximo de dos años. Maxam ha registrado un programa de emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), la plataforma de BME para deuda corporativa diseñada para pymes. Esta iniciativa permitirá a la compañía fabricante de explosivos disponer de hasta 100 millones de euros en el próximo año.
 
Las emisiones podrán espaciarse en el tiempo con el objetivo de diversificar las fuentes de financiación de la compañía, que cuenta entre los líderes mundiales de su negocio. El salto al MARF ha llegado además en un momento favorable para esta clase de emisiones ante el entorno de bajos tipos de interés impulsado por los bancos centrales.
 
Los papeles que Maxam podrá emitir serán por un valor nominal unitario de 100.0000 euros y su vencimiento alcanzará como máximo los dos años. El registro de este programa de emisión ha estado coordinado en solitario por Banca March, que actúa además como asesor registrado de la compañía. La asesoría legal ha corrido por cuenta del despacho J&A Garrigues.
 
Maxam Corp Holding es la firma cabecera del grupo empresarial español especializado en el desarrollo, fabricación y comercialización de explosivos. Una actividad que la vincula estrechamente a la minería y la industria de la defensa. La sociedad cuenta con más de 140 compañías filiales repartidas por los cinco continentes, con instalaciones industriales en 45 países en las que prestan su servicio 6.500 trabajadores.
 
En magnitudes de negocio, la facturación consolidada del grupo para el ejercicio contable anual cerrado en marzo 2016 ascendió a 1.051 millones de euros. Mientras tanto, su beneficio bruto de explotación o Ebitda alcanzó los 149,5 millones.

Más información