Meliá Hotels premiará a 60 directivos con hasta 10 millones de euros

Bolsa

Meliá Hotels premiará a 60 directivos con hasta 10 millones de euros

Meliá Hotels International

De la evolución en Bolsa de las acciones de Meliá dependerán dos millones de euros del montante total previsto para estas primas, que se distribuirán hasta 2018. Meliá Hotels International ha dado a conocer los detalles de su programa de primas para directivos aprobado por su última junta general de accionistas. La compañía hotelera está dispuesta a repartir entre 60 miembros de su equipo directivo hasta 10 millones de euros, importe que dependerá en un 20% de la evolución de la cotizada en Bolsa.
 
El importe a distribuir se repartirá entre los ejercicio 2016 al 2018, según lo aprobado por la junta del pasado mes de junio. La remuneración fijada a este plan de primas será dineraria y variable, en función de varios parámetros y ligada también al valor de cotización de las acciones de la compañía. En lo que va de año, la compañía se ha dejado un 8% de su valor en Bolsa.
 
Los beneficiarios de este plan serán el consejero delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer y los miembros del comité ejecutivo, del que forman parte André Gerondeau, Mark Hoddinott, Gabriel Canaves Picornell, Juan Ignacio Pardo y Pilar Dols. Además, se extenderá a un máximo de 54 empleados más con funciones de carácter directivo, según recoge el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Aunque no se han aportado detalles sobre las horquillas de precio que se barajan para la cotización de la compañía o el desempeño que debe trazar en el tiempo de duración del programa, sí se ha revelado que dos millones de euros del montante total están ligados a esta circunstancia.
 
La antigua Sol Meliá regresó el pasado agosto al Ibex 35, índice de referencia de la Bolsa española del que había formado parte desde 1997 hasta el año 2003. Su inclusión había sido discutida por los analistas previamente al dictamen favorable del Comité Asesor Técnico de los indicadores clave de la Bolsa española.

Más información