El Ibex acelera la remontada a media sesión en busca de los 8.800 puntos

Bolsa

El Ibex acelera la remontada a media sesión en busca de los 8.800 puntos

Ibex 35

El selectivo se dispara un 2% encabezado por Gamesa y toca los 8.777 puntos. El Ibex 35 extiende las ganancias a media sesión en busca de un cierre de semana en positivo. Tras tres jornadas a la baja, el selectivo escala un 2% y se coloca en los 8.777 puntos, frente a los 8.624 con los que se despidió el viernes pasado.
 
Las acciones de Gamesa lideran los avances en busca de los 21 euros al registrar un alza del 3,5%, mientras que los títulos de Caixabank se revalorizan un 3,2%. Santander y BBVA se sitúan también entre los valores más alcistas del índice, con subidas cercanas al 3%.
 
Los 35 valores que componen el selectivo se encuentran en terreno positivo, aunque la compañía menos beneficiada por la remontada es la cadena de supermercados Dia, que apenas gana un 0,1%.
 
En cuanto a la prima de riesgo, baja a los 106 puntos, frente a los 108 puntos que registraba en los primeros compases de la negociación. El descenso se debe a la caída del interés exigido al bono español de deuda a diez años, hasta el 1,117%, pero sobre todo a la subida del rendimiento de su homólogo alemán, hasta el 0,050%.
 
Las demás Bolsas europeas se apuntan también a la remontada, aunque las ganancias son algo más moderadas en el caso del Dax de Fráncfort, que avanza un 1,6%, o del Ftse 100 de Londres, que sube un 0,8%. El índice Cac 40 París y el Eurostoxx, el selectivo de empresas europeas más destacado, ganan en ambos casos un 1,8%.
 
El optimismo que experimentan los mercados del Viejo Continente atraviesa el charco, pues los futuros de Wall Street auguran también una jornada de ganancias en la Bolsa neoyorquina.
 

Más información