Abengoa cae en Bolsa con su plan para vender Atlantica Yield

Bolsa

Abengoa cae en Bolsa con su plan para vender Atlantica Yield

Instalaciones de Abengoa

Las desinversiones siguen su curso en Abengoa, que ya ha firmado un acuerdo con Shell Oil para la venta de una planta energética más de su propiedad en EEUU. Abengoa arranca la sesión teñida de rojo intenso en sus acciones A tras conocerse el plan de sus rescatadores para hacer caja con la filial Atlantica Yield. Caidas de más del 3,5% tras salir a la luz los primeros detalles sobre la hoja de ruta que han preparado para desprenderse de la antigua joya de la corona del grupo.
 
Los fondos de inversión tenedores de bonos de la renovable sevillana, así como sus bancos acreedores ya trabajan en cerrar un calendario para la venta de Atlantica Yield, la filial más preciada de la compañía en el mercado norteamericano. En una medida forzada para conseguir liquidez y solvencia adicional al reducir endeudamiento y hacer caja con activos bien valorados, las instituciones que se han comprometido a participar en el reflotamiento financiero de la cotizada española esperan conseguir así unos 800 millones de euros, según publica El Economista.
 
Además, la compañía sevillana ha acordado la venta de su planta de etanol celulósico de Hugoton, en el Estado de Kansas, a Shell Oil. De acuerdo al acogimiento a bancarrota de la compañía según la ley estadounidense, el precio de venta ha sido de solo 26 millones de dólares mientras que el coste de construcción de la planta ascendió a cerca de 500 millones.
 
Como ya viene siendo habitual, las acciones de clase B de la compañía se mueven a la inversa que sus compañeras y logran ganancias cercanas al 1% en los primeros compases de negociación bursátil de este viernes.

Más información