Snapchat ficha a dos gigantes de Wall Street para preparar su salto a la Bolsa

Redes sociales

Snapchat ficha a dos gigantes de Wall Street para preparar su salto a la Bolsa

Snapchat

La capitalización de Snapchat en su estreno como cotizada podría ser la más abultada para un estreno tecnológico en Wall Street desde Twitter. Snapchat prepara el camino para su aterrizaje en Wall Street. La firma matriz de la popular red social, Snap, ha contratado ya los servicios de Morgan Stanley y Goldman Sachs para preparar su estreno como cotizada en el segundo trimestre de 2017 por cerca de 25.000 millones de dólares.
 
El fichaje de los dos grandes bancos de inversión lo ha dado a conocer The Financial Times, mientras que The Wall Street Journal se ha encargado de dar las primeras cifras aproximadas sobre la operación. El importe estimado de capitalización se fundamenta en el valor conseguido en la última ronda de financiación cerrada por Snap fuera del mercado de valores. Entonces, la compañía fue valorada en unos 17.800 millones de dólares, unos 16.125 millones de euros al cambio.
 
De confirmarse estas primeras cifras, el debut de Snapchat sería el más abultado para una tecnológica en la Bolsa neoyorquina desde que Twitter hizo lo propio en el año 2013 por 18.000 millones de dólares. Una cifra de la que solo restan 12.670 millones de euros de capitalización este jueves, lo que supone una caída acumulada de más del 57% desde su estreno.
 
El diario financiero británico apunta hacia un equipo de cinco bancos más a los que ya se habría encomendado la búsqueda de potenciales accionistas. Junto a las entidades ya mencionadas, el grupo estaría compuesto también por Credit Suisse, Barclays, JP Morgan, Deutsche Bank y Allen & Co. Algunos de estos nombres estarían también implicados en la búsqueda, hasta ahora infructuosa, de inversores para Twitter.
 
La compañía que ahora se dispone a estrenarse a negociación en Wall Street, recientemente cambió su nombre a Snap para englobar bajo esta marca actividades fuera de la popular aplicación Snapchat. Esta, especialmente popular entre el público adolescente, surgió en el año 2011.

Más información