Sacyr lucha por aguantar los 1.000 millones de capitalización

Valores a seguir

Sacyr lucha por aguantar los 1.000 millones de capitalización

Sede de Sacyr

La constructora Sacyr pone en peligro los 1.000 millones de euros de capitalización mientras el Sabadell da un nuevo impulso a su división inmobiliaria. Sacyr desanda su reconquista de ayer de la cota de los 2,00 euros por acción. Con caídas del entorno del 1,2% vuelve a poner en peligro una capitalización bursátil que ha vuelto a ser superior a los 1.000 millones de euros.
 
Esta remontada se ha producido en buena parte al rebufo de la mejora de cotización de Repsol, su participada estrella, que en las últimas semanas se ha visto impulsada con la recuperación de precios del petróleo. Del mantenimiento de esta cota dependerá el ascenso a nuevos máximos anuales para la constructora que preside Manuel Manrique
 
Uno de los valores que reclaman la atención de los inversores es Banco Sabadell, que estaría ultimando un plan para dar mayor visibilidad a su comercializadora inmobiliaria Solvia. Esta hoja de ruta pasaría, según publica Cinco Días por la creación de una red de franquiciados con oficinas físicas en toda España, que tendrán preferencia para la venta del ladrillo de la entidad, heredado en buena parte de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). El objetivo no sería otro que aprovechar el reflorecimiento del sector inmobiliario en España.
 
El megacontrato de suministro de trenes de alta velocidad para Renfe se retrasa hasta noviembre, según varios medios publican este jueves. Así, la incertidumbre se extiende por unas semanas más sobre CAF, la compañía ferroviaria que los analistas sitúan como una de las más firmes candidatas en hacerse con la adjudicación de 30 convoyes más su mantenimiento por 40 años. La noticia también afecta a otros jugadores del sector como Talgo, que también había mostrado su interés ante la falta de nuevas grandes contrataciones.
 
La actualidad también pasa por el sector eléctrico, que se mantiene a la espera de la aplicación del nuevo margen de comercialización después de la denuncia contra la cota de 4,00 euros por kilovatio de potencia año, que no cubría los costes ni se regía por una metodología de cálculo reconocida. Mientras que el Ministerio de Industria aboga por una subida más testimonial hasta los 4,20 euros por kilovatio, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) apunta hacia un incremento hasta los 5,27 euros por kilovatio. La resolución final afectará a cotizadas como Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa, entre otras.

Más información