Indra se abona al rojo en Bolsa a pesar de su contrato en Eslovaquia

El valor del día

Indra se abona al rojo en Bolsa a pesar de su contrato en Eslovaquia

Sede de Indra

La caída de la tecnológica en las últimas sesiones llega después de haber tocado máximos anuales tras acumular una remontada del 40% desde enero.

La gráfica de Indra vuelve a sucumbir al rojo de las caídas por cuarta sesión consecutiva. La tecnológica sufre ya en esta racha la pérdida de más de un 4% de su capitalización bursátil en un tobogán bajista que ni la llegada de un amplio contrato en Eslovaquia ha logrado enmendar ni tan siquiera contener.
 
El contrato se ha suscrito con la compañía pública SEPS, el operador de la red de transporte de energía de Eslovaquia. Más allá del montante asociado al mismo, que asciende a 23 millones de euros, los analistas destacan que se trata de una nueva conquista a favor de la cotizada española, que logra hacerse con el proyecto de modernización del sistema de control y despacho de energía de una de las grandes firmas nacionales europeas.
 
La cotizada española también ha sido encargada de prestar soporte y mantenimiento de la infraestructura tecnológica de SEPS por un periodo de siete años. Además, implantará un sistema de control y adquisición de datos para implantar la gestión telemática en 29 subestaciones de Eslovaquia y la supervisión de otras 74 en países limítrofes.
 
Este último punto cobra mayor relevancia al considerar que el objetivo de estos trabajos son también garantizar la estabilidad de la frecuencia de red y mantener el equilibrio entre la demanda de electricidad del país y la producción de las 31 compañías que operan en la nación centroeuropea, así como el intercambio de energía con los países vecinos.
 
Desde la tecnológica se ha subrayado que, como señalan los analistas, este contrato refuerza la posición de la compañía en el sector energético europeo, donde cuenta con clientes de primera línea como las españolas Gas Natural Fenosa, Iberdrola y Red Eléctrica (REE), la portuguesa EDP, las italianas Enel y Acea, la checa Cez y la polaca Enea.
 
Las caídas acumuladas en las últimas sesiones han vuelto a arrebatar a Indra la preciada cota de los 12,00 euros por acción que había logrado reconquistar en su reciente ascenso a máximos anuales. Los chartistas apuntan a que este retroceso es fruto de una corrección amable que, mientras aguante los 11,33 euros, podría suponer una buena oportunidad de entrada de cara a nuevos episodios alcistas en una compañía que ya ha implantado sus soluciones de energía en más de 140 compañías de cerca de medio centenar de países.

Más información