Abertis cede en Bolsa tras vender a Abu Dabi un 20% de su negocio en Chile

Valores a seguir

Abertis cede en Bolsa tras vender a Abu Dabi un 20% de su negocio en Chile

Sede de Abertis

Abertis encaja su alianza con una sociedad del fondo soberano abudabí, Telefónica cotiza una nueva emisión de bonos y Repsol, subida de precio objetivo. Abertis se deja cerca de un 0,9% en los cruces más madrugadores de la Bolsa tras su paso por caja en Chile. La firma catalana de infraestructuras ha cerrado un acuerdo con una sociedad dependiente al 100% del fondo soberano de Abu Dabi (Adia) para darle entrada con una participación del 20% a cambio de 495 millones de euros.
 
Esta valoración que se traduce en valorar la compañía en 3.700 millones de euros y que la cotizada señala que sirve para reforzar financieramente “su crecimiento en el país, tanto orgánica como inorgánicamente”. Asimismo, se recuerda que ya cuenta con socios financieros “en los principales mercados en los que está presente”: Francia, España, Brasil y Puerto Rico.
 
De nuevo, Telefónica se sitúa en la picota tras el cierre de una nueva emisión de bonos. En esta ocasión, la gigante del parqué madrileño ha colocado papeles por 2.000 millones de euros amparándose en su programa registrado en el mercado británico. De este importe, 1.250 millones son con vencimiento en cuatro años, cupón anual del 0,318% y precio de emisión a la par. Los restantes 750 millones son con vencimiento en 15 años, cupón del 1,930% y también precio de emisión a la par. Se espera que el desembolso de estos títulos tenga lugar el próximo lunes 17 de octubre.
 
Llegan también novedades para Merlin Properties referidas a su proceso de fusión con Testa Inmuebles, la antigua filial patrimonial del grupo Sacyr y ahora parte de la socimi del Ibex 35. En un hecho relevante remitido al supervisor se notifica que ya se ha otorgado la correspondiente escritura de fusión por absorción, último paso previo a la integración. Esto se llevará a cabo mediante la transmisión en bloque del patrimonio de la primera en beneficio de la segunda, lo que ocurrirá con la inscripción de la operación en el Registro Mercantil de Madrid “en próximos días”.
 
Por el capítulo de las recomendaciones, los últimos ascensos de la cotización del petróleo se convierten en premio para Repsol desde los despachos de HSBC. La entidad anglo-asiática ha elevado el precio objetivo de la presidida por Antonio Brufau desde los 12,00 hasta los 13,40 euros por acción, lo que entraña un potencial alcista del 5,7% para la compañía desde su actual precio de mercado.

Más información