Sniace reabre Torrelavega con un desplome del 9% en Bolsa

Bolsa

Sniace reabre Torrelavega con un desplome del 9% en Bolsa

Sede de Sniace

La emblemática fábrica de Sniace en la localidad cántabra de Torrelavega ha vuelto a la actividad después de reunir todos los permisos necesarios y el regreso de los trabajadores. Sniace ha anunciado la esperada vuelta a la actividad de su fábrica cántabra de Torrelavega. Una situación en la que se confirma la vieja proclama de comprar con el rumor y vender con la noticia. Después de vertiginosos y repetidos rallies, la noticia se traduce en un desplome de hasta el 9% para sus acciones.
 
La compañía de energía y celulosa detalla en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)  que ya ha recibido todos los permisos administrativos necesarios para la vuelta a la actividad de la emblemática planta productiva. Así, ha anunciado haber completado también las tareas de mantenimiento requeridas, reciclado la formación del personal, realizado las pruebas pertinentes en cogeneración y cerrado los contratos de aprovisionamiento de materias primas.
 
Con estas premisas, la puesta en marcha de la planta habría tenido lugar ya en el día de ayer lunes, según ha informado la cotizada al supervisor, si bien no lo comunicó de forma oficial hasta última hora de la noche. De modo que la sesión de este martes es la primera en la que los inversores valoran de forma real la reapertura de la fábrica, que ya había sido ampliamente descontada en precio.
 
A principios de mes, la compañía anunciaba ya que que la consejera de Medio Ambiente y vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, “ha comunicado personalmente en una visita a nuestras instalaciones en Torrelavega” la concesión de los necesarios permisos legales de reapertura. Igualmente, se informó de que las instalaciones comenzaron a recibir los primeros camiones con madera en los últimos tres años, tiempo en los que Torrelavega ha permanecido sin actividad y en los que la compañía ha vivido sumida en concurso de acreedores prácticamente en su totalidad.

Más información