Twitter se desploma en Wall Street sin compradores a la vista

Bolsa

Twitter se desploma en Wall Street sin compradores a la vista

Twitter

La negativa de los accionistas de Salesforce.com a lanzarse a por el control de Twitter resta fuerza a una puja que aún no había comenzado a despuntar. Las advertencias de las grandes casas de inversión han terminado por consumarse. El amplio apetito que hace unas semanas pareció aparecer en el mercado por hacerse con el control Twitter ha terminado tan bruscamente como empezó. El rechazo de los accionistas de las posibles compradoras a la operación resulta en un desplome del 14% en Wall Street.
 
El descalabro de Twitter lleva su gráfica por debajo de los 17,00 dólares por acción en los cruces más amargos de este lunes en el que los inversores de perfil más oportunistas intentan deshacer sus posiciones ante la previsión de que no gozarán de la lluvia de millones que se prometían. Esto se debe a que uno de los posibles compradores que más interés había demostrado en la adquisición ha sido incapaz de conseguir el visto bueno de su junta de accionistas para proceder con la compra.
 
Los accionistas de Salesforce.com han rechazado la adquisición de Twitter, lo que además de restar un contendiente a la posible pugna por el control de la compañía, hace que esta pierda gran parte de su potencial para aupar la debilitada cotización de la red de microblogging por la menor generosidad que los analistas esperan de parte de Disney y Google, en caso de que finalmente se mostrasen realmente interesadas en la operación más allá de un tanteo inicial.
 
Mientras que los analistas de varias casas de inversión vuelven a incidir en que el único punto relevante del caso es si las cuentas terminan cuadrando tanto en desembolso de caja como en sinergias a futuro, por otra parte insisten en la cada vez más acuciante necesidad que tiene Twitter por recibir una inyección de capitales. Los últimos en llamar la atención sobre estos postulados han sido los expertos de Susquehanna, que además recuerdan que mientras la red de microblogging sigue perdiendo usuarios activos, rivales como Facebook y Snapchat siguen medrando.
 
En los cruces más bajistas de la sesión se han vendido acciones de la compañía a razón de 16,93 dólares la unidad. Se trata de la primera vez que desde los mínimos anuales de pasado mes de julio su gráfica pierde los 17,00 dólares de referencia. A estas cotas de valoración, la capitalización bursátil de Twitter se queda, al cambio de divisas en 10.800 millones de euros, una cifra solo ligeramente superior a la que suma Red Eléctrica (REE) en la Bolsa de Madrid.

Más información