Montebalito se dispara un 5% tras la venta de un céntrico edificio en Berlín

Bolsa

Montebalito se dispara un 5% tras la venta de un céntrico edificio en Berlín

Montebalito

La venta, que Montebalito estima en unos 13 millones de euros, aún está pendiente de que el Ayuntamiento de Berlín no ejerza su derecho de tanteo. Montebalito se anota alzas del 4,7% en Bolsa después de haber anunciado la venta de un céntrico inmueble en Berlín, la capital de Alemania. La cotizada española espera que la transacción le aporte más de 2,67 millones de euros en balance, según ha comunicado al supervisor.
 
La operación se ha cerrado a través de la filial alemana del grupo inmobiliario y de energías renovables. El acuerdo para la venta del inmueble ubicado en los números 28-29 de la calle Dessauer contempla un precio de 13 millones de euros, en función también de “los condicionantes propios de la legislación alemana”. Este importe no se abonará hasta el último día del mes en que se den todos estos pormenores.
 
En el hecho relevante remitido por Montebalito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se detalla que estos condicionantes son la inscripción en el Registro de la Propiedad de la anotación preventiva a favor del comprador, la recepción por parte del Ayuntamiento de Berlín de su renuncia al ejercicio de su derecho legal de tanteo, y la cancelación de las cargas hipotecarias no asumidas por el comprador.
 
Si bien la cotizada no detalla quién será el nuevo dueño del inmueble, sí se adelanta que la entrega del mismo no tendrá lugar hasta el día siguiente de la recepción del precio de compra. Un importe que, de ser el inicialmente previsto para la operación, trasladará un resultado positivo de 2,678 millones de euros en los estados financieros consolidados del grupo.
 
Al término del primer trimestre del año, la compañía dio cuenta de un beneficio de 1,06 millones de euros, un 66% más que en mismo periodo del ejercicio anterior. Una mejoría que vino, en gran medida por el programa de control de costes establecido por la compañía y a menores gastos extraordinarios, pues la cifra de ventas se redujo en un 33% en términos interanuales.

Más información