La CNMV garantiza su “funcionamiento normal” tras la salida de Elvira Rodríguez

Relevo en la CNMV

La CNMV garantiza su “funcionamiento normal” tras la salida de Elvira Rodríguez

Sede de la CNMV

El consejo de la CNMV se reunirá el próximo martes para “fijar el nuevo orden de competencias” y completar así el relevo a la ya expresidenta. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha vuelto a insistir en que el vencimiento del mandado de Elvira Rodríguez como presidenta del organismo no será impedimento para mantener su “funcionamiento normal”. Así lo “garantiza” la propia institución en un comunicado al respecto del relevo de poder que se produce hoy.
 
En un comunicado se explica que los mandatos de Rodríguez y su número dos, la vicepresidenta Lourdes Centeno, “han vencido hoy por expiración del periodo legalmente establecido” sin que el Parlamento haya aprobado prórroga alguna para evitar el relevo. Ante este panorama, y la ausencia de un Gobierno en plenas facultades para poder nombrar sustitutos, se ha puesto en marcha el mecanismo previsto en la Ley del Mercado de Valores y desarrollado en el reglamento interno de la institución.
 
Así, a partir de este mismo jueves, es Juan Manuel Santos-Suárez Márquez quien asume todas las funciones de la presidencia por ser el consejero no nato de mayor antigüedad en el cargo. Igualmente, a consecuencia del fin de los mandatos, el comité ejecutivo de la institución pierde el quórum necesario para seguir operativo, por lo que sus funciones pasan directamente al consejo, que sí mantiene su capacidad por contar con al menos cuatro miembros.
 
El trámite final de este relevo forzoso al frente de la CNMV llegará el próximo martes, cuando la institución supervisora ha anunciado que el consejo se reunirá para “fijar el nuevo orden de competencias”, tal y como recoge un comunicado oficial al respecto del baile de sillas.

Más información