El Ibex se da la vuelta a media sesión con el castigo a IAG

Bolsa

El Ibex se da la vuelta a media sesión con el castigo a IAG

Ibex 35

El ‘holding’ de aerolíneas lidera las pérdidas contagiada por el descenso del beneficio de EasyJet. El Ibex 35, que comenzó la negociación de este jueves con avances, se deja a media sesión 0,3%, hasta los 8.746 puntos. Las pérdidas del selectivo están encabezadas por IAG, que cae un 2,8%.
 
El ‘holding’ de aerolíneas se ve afectado por el drástico recorte de beneficios anunciado por su rival en el sector EasyJet. Según las previsiones de la empresa británica, sus ganancias operativas se verán reducido en más de un 25%, en la primera caída de su beneficio operativo desde 2008. su desplome en los mercados ha contagiado al resto de compañías aéreas.
 
Mejor le va al sector financiero, que dominas las ganancias del índice. Caixabanka sube más de un 2% y se coloca como el valor más alcista, seguido por Santander (0,9%), Bankia (0,8%) y BBVA (0,7%).
 
Por su parte, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre el bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, toca los 104 puntos, pues el interés exigido al bono nacional es del 0,994%, por el -0.046 que se le pide al ‘bund’ germano.
 
Las demás Bolsas europeas cotizan en línea con el parqué madrileño y registran también leves descensos. El índice Dax de Fráncfort se deja un 0,2%, hasta los 10.555 puntos, mientras que el CAC 40 de París cede un 0,3% y baja de las 4.500 unidades. También ceden ligeramente los futuros de Wall Street.
 

Más información