El Hotel Miguel Ángel pone rumbo al MAB pasando por Dubái

Sector inmobiliario

El Hotel Miguel Ángel pone rumbo al MAB pasando por Dubái

MAb

La socimi creada por BlueBay Hotels, la decimoquinta cadena hotelera española, podría alcanzar una valoración cercana a los 500 millones de euros en su debut. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ya prepara estancia para un nuevo huésped: el madrileño Hotel Miguel Ángel. El emblemático establecimiento de cinco estrellas formará parte de la cartera de activos de una nueva sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) que ultima su estreno como cotizada, pasando por Dubái.
 
La nueva socimi se formará con activos aportados por la alianza formada por las hoteleras BlueBay y Le Royal & Resorts, según ha adelantado este miércoles su impulsor en Expansión. El objetivo es que el nuevo vehículo de inversión inmobiliaria logre debutar ya en el primer trimestre de 2017, para lo que incluso se ha fichado ya a los asesores de Armabex y PwC.
 
En un principio, la cartera de activos de la socimi estará formada, además de por el hotel madrileño, por otros establecimientos de hospedaje de Mallorca y la Costa del Sol. Un perímetro que podría arrojar una valoración cercana a los 500 millones de euros, importe que prevén sus impulsores y que situaría a la compañía a la delantera de las de su clase en el parqué nacional.
 
El responsable de adelantar el desembarco de la socimi en el MAB ha sido su principal artífice, el presidente de BluBay Hotels, el español de ascendencia paterna siria Jamal Satli Iglesias. En declaraciones recogidas por el rotativo financiero se apunta que en posteriores fases de captación de recursos se irán “incorporando inmuebles, a medida que se vaya produciendo la reestructuración patrimonial en términos mercantiles, fiscales y societarios”. Asimismo, se contempla la posibilidad de adquirir nuevos activos a terceros.
 
Satli Iglesias ha explicado además que el objetivo es llevar la gestión del vehículo inmobiliario desde Dubái, donde tiene fijada su residencia y desde donde espera canalizar fortunas de Oriente Medio hacia el refloreciente ladrillo español. También contempla la apertura de oficina en Londres “para el resto de los inversores internacionales”, según explica el empresario.
 
Esta estrategia busca apostar por una fórmula por la que cada vez se decantan más grandes hoteleras, que es la de separar la parte patrimonial que supone la propiedad de los inmuebles de la parte operativa de gestión del acomodamiento. Así, el director de la decimoquinta hotelera española plantea también la posibilidad de que en la primera colocación de acciones se involucren inversores institucionales nacionales y foráneos así como propietarios de inmuebles hoteleros “que se quieran unir a nuestro proyecto” y entreguen estos activos como aportación no monetaria.

Más información