El Ibex repliega las ganancias a media sesión y vuelve a perder los 8.800 puntos

Bolsa

El Ibex repliega las ganancias a media sesión y vuelve a perder los 8.800 puntos

Ibex 35

El selectivo, que arrancó la sesión con un avance del 0,5%, se mueve ahora prácticamente plano. El Ibex 35, que iniciaba la negociación de este martes con una subida de medio punto porcentual, borra prácticamente los avances a media sesión y se mueve prácticamente plano, en el entorno de los 8.758 puntos. Esta moderación de las ganancias responde al cambio de tendencia de varios de los valores bancarios del selectivo, en línea con la cotización de Deutsche Bank.
 
La entidad alemana, en el regreso a la actividad de la Bolsa germana tras permanecer ayer cerrada por festivo, arrancó con ganancias del 3%, que a mediodía se reducen hasta una subida del 0,5%. como consecuencia, también se han moderado los avances de Bankia, que ahora suma un 0,6%, mientras que otros bancos se tiñen de rojo, como Santander, BBVA, Popular o Sabadell.
 
Por su parte, la prima de riesgo sube a los 103 puntos, pues el interés del bono español de deuda a diez años se sitúa en el 0,930%, mientras que el rendimiento de su homólogo alemán, que se toma como referencia para el riesgo, es del -0,103%.
 
Fuera de nuestras fronteras, el índice Dax de Fráncfot sube a mediodía un 0,4%, hasta los 10.552 puntos, y el Cac 40 de París avanza un 0,8%, hasta colocarse en las 4.486 unidades. En cuanto a los futuros de Wall Street, auguran un inicio de sesión plano para el Dow Jones y el S&P y ligeros descensos para el Nasdaq.
 

Más información