Cellnex esquiva el retroceso bursátil con su entrada en Reino Unido

Bolsa

Cellnex esquiva el retroceso bursátil con su entrada en Reino Unido

Cellnex

El desembarco de Cellnex en Reino Unido llega con la compra de 1.004 emplazamientos de infraestructura de telecomunicaciones al fondo Arcus. Cellnex se convierte en uno de los pocos valores que en esta sesión de viernes logra esquivar el retroceso en Bolsa. La compañía se apunta alzas de más del 1,5% después de haber anunciado un acuerdo vinculante para la compra de 1.004 emplazamientos de telecomunicaciones repartidos entre Holanda y Reino Unido.
 
Este pacto de adquisición se ha suscrito con fondos gestionados por Arcus Infrastructure Partners y con participación de algunos inversores minoritarios. El objetivo es la adquisición de la firma Shere Group, titular de estas instalaciones, de las que Cellnex espera obtener unos ingresos anuales estimados en 29 millones de euros.
 
La operación anunciada por la filial de Abertis supone un paso más en su estrategia de consolidación y por segunda vez en dos meses recala en Holanda. Con su entrada en Reino Unido se pretende “replicar la exitosa estrategia de la sociedad” en otros mercados europeos en los que ya está presente. Se espera que la operación, valorada en 393 millones de euros, se cierre en el transcurso del mes de octubre, ya a punto de comenzar.
 
Dentro del mismo sector, Telefónica se apunta descensos del entorno del 4% al encajar su decisión de no sacar a Bolsa la filial Telxius creada en enero para poner en valor sus infraestructuras de telecomunicaciones. El peso más pesado de la Bolsa española ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la decisión de abandonar el proyecto se ha tomado “de común acuerdo” con las entidades coordinadoras al no considerar “adecuado” el precio al que apuntaban las órdenes de compra recibidas hasta la fecha.

Más información