Catalana Occidente distribuirá dividendo el próximo 13 de ocubre

Dividendos

Catalana Occidente distribuirá dividendo el próximo 13 de ocubre

Sucursal de Catalana Occidente

El anuncio de dividendo en efectivo ha atraído a las carteras de perfil más rentista al punto de que Catalana Occidente ha cerrado sesión con alzas de más del 4%. Catalana Occidente ha anunciado este jueves los términos de su próximo dividendo. La aseguradora hará frente al segundo pago al accionista a cuenta de los resultados del ejercicio 2016 el 13 de octubre. En virtud de las normas de poscontratación vigentes, el último día para hacerse con acciones con derecho de cobro será el 10 del mismo mes.
 
La cantidad a percibir en esta ocasión ascenderá a 0,1371 euros brutos por acción, tal y como figura en el hecho relevante que Catalana Occidente ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este mismo documento se especifica que el día 11 de octubre será el de descuento en el precio de cotización de sus títulos del importe a distribuir dos jornadas después.
 
El pago de este dividendo se llevará a cabo empleando los medios de Iberclear, la cámara de compensación de la Bolsa española. Además, se ha adelantado que BBVA actuará como entidad agente de pagos.
 
La compañía se ha apuntado al cierre de sesión de este jueves una revalorización del 4,22% al calor de la toma de posiciones de los inversores de perfil rentista. La mayor concentración de órdenes de compra se ha dado, de hecho, en la recta final de la sesión, una vez que ya se habían conocido los detalles de la retribución al accionista.

Más información