El Ibex mantiene las subidas con el tirón de Repsol y Técnicas Reunidas

Bolsa

El Ibex mantiene las subidas con el tirón de Repsol y Técnicas Reunidas

Ibex 35

El acuerdo de la OPEP para limitar la producción de crudo impulsa las acciones de las petroleras. El Ibex 35 se mantiene a media sesión por encima de los 8.800 puntos, con un avance cercano al punto porcentual, en una jornada marcada por el acuerdo de los países de la OPEP para limitar la producción de petróleo y acabar con el exceso de oferta que está desplomando los precios del barril.
 
Pese a que el ‘oro negro’ ha frenado el ‘rally’, Repsol y Técnicas Reunidas cotizan con subidas del 3,7% y del 3,2%, respectivamente. Las acciones de la compañía presidida por Antonio Brufau superan así los 12 euros, mientras que las Técnicas Reunidas se asoman a los 35 dólares.
 
La escalada de los precios del petróleo también ha tenido impacto en la cotización de IAG, aunque en este caso de forma negativa. El ‘holding’ de aerolíneas encabeza las caídas del selectivo, con un recorte del 1,4%.
 
En el mercado de renta fija tampoco se registran grandes cambios a media sesión. La prima de riesgo española, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo nacional, se mantiene en los 103 puntos. En concreto, el interés exigido al bono español se sitúa en el 0,924%, por el -0,112% que presenta el ‘bund’ germano a la misma hora.
 
El resto de Bolsas europeas se mueven en la misma línea que el parqué madrileño, animadas por el inesperado pacto alcanzado en el encuentro que mantuvieron ayer los miembros de la OPEP. El Cac 40 de París sigue cerca de los 4.500 puntos y presenta un avance del 0,6%, y el Eurostoxx se mantiene por encima de las 3.000 unidades. En el Dax de Fráncfort, sin embargo, las ganancias se han moderado con las caídas del Commerzebank.
 
Al otro lado del charco, sin embargo, el entusiasmo se ha desinflado y los futuros de los principales índices de Wall Street cotizan planos a la espera del toque de campana.
 

Más información