El Ibex extiende el rebote tras el acuerdo de la OPEP

Bolsa

El Ibex extiende el rebote tras el acuerdo de la OPEP

Ibex 35

El repunte de los precios del petróleo dispara a Repsol a la cabeza del Ibex. El Ibex abre la sesión con un avance del 1,2% y recupera los 8.800 puntos tras cortar ayer la racha bajista. Se contagia del ‘rally’ que han experimentado los precios del petróleo después de que la reunión de la OPEP finalizara con un acuerdo para limitar la producción a partir de noviembre.
 
El repunte del ‘oro’ negro ha disparado además las acciones de Repsol, que superan los 12 euros en los primeros compases de la negociación gracias a un subida del 4,4%. Tras la petrolera, encabezan los avances otros valores relacionados con las materias primas: ArcelorMittal gana un 3,1%; Técnicas Reunidas, un 2,4%; y Gas Natural, un 1,8%.
 
Tan solo un valor cotiza en terreno negativo tras el toque de campana: IAG, que se deja cerca de un 1%, castigada, precisamente, por esa escalada del petróleo.
 
Por su parte, en el mercado de renta fija, la prima de riesgo se coloca en los 103 puntos, pues el rendimiento del bono español de deuda a diez años se sitúa en el 0,905%, mientras que la rentabilidad de su homólogo alemán, que se toma como referencia para el riesgo es del -0,127%.
 
Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas también se suman al repunte de los mercados. Así, el índice Dax de Fráncfort sube un 1% y supera las 10.500 unidades, mientras que el Cac 40 de París roza los 4.500 puntos, con avance del 1,4%. El Eurostoxx, el selectivo de empresas del Viejo Continente más destacado, repunta un 1,4% y consigue apuntalar los 3.000 puntos con las petroleras y energéticas europeas a la cabeza: Total, Basf, Engie y eOn son los valores más alcistas.
 

Más información