Logista vuelve a ampliar en un año su programa de recompra de acciones

Dividendos

Logista vuelve a ampliar en un año su programa de recompra de acciones

Logista

El programa de recompra de acciones de Logista lleva vigente desde enero de 2015, tiempo en el que tan solo ha completado un 65% de su objetivo de adquisiciones. El plan de recompra de acciones de Logista seguirá vigente un año más. La lentitud en el ritmo de adquisición de unos títulos que están destinados a repartirse entre sus directivos en el marco de su plan general y especial de acciones ha hecho que la compañía prorrogue el programa hasta el 1 de octubre de 2017.
 
Esta ampliación de plazos es la segunda que se da al programa de recompra desde su aprobación en enero de 2015, cuando se estableció un primer periodo de nueve meses para alcanzar unos objetivos que aun ahora están lejos de conseguirse. La primera prórroga llegó a finales de septiembre de ese mismo año, un ejercicio después ha llegado la segunda.
 
La meta máxima del programa de recompra sobre acciones propias está en la adquisición de 422.314 títulos de Logista, un 0,32% de su capital social. Hasta la fecha y desde la puesta en marcha de la iniciativa el año pasado, las compras han alcanzado a tan solo 275.614 acciones del grupo. Esta cota supone un 0,207% del accionariado de la sociedad y tan solo un 65% del umbral tope definido el 30 de enero de 2015.
 
Logista se ha mantenido en plano tras conocerse la ampliación del calendario después de una sesión de martes en la que se apuntó más vaivenes de precio. Sus títulos se mantienen al filo de los 20 euros por acción, cota a la que ha llegado apuntándose una revalorización superior al 20% desde que el consejo de administración de la cotizada anunció el lanzamiento de su programa de recompra.

Más información