El Ibex mantiene el rebote a media sesión con el tirón de la banca

Bolsa

El Ibex mantiene el rebote a media sesión con el tirón de la banca

ibex 35

El selectivo va camino de confirmar el rebote a cierre de sesión después de tres jornadas de descensos. El Ibex 35 mantiene a mediodía las ganancias registradas el inicio de la negociación. Sube un 0,7%, hasta 8.750 puntos a la espera de conocer el devenir de la reunión informal de este miércoles entre los miembros de la OPEP.
 
Antes de conocer si los países exportadores de petróleo llegan a un acuerdo para congelar la producción y estabilizar los precios del oro negro, las empresas ligadas a las materias primas destacan entre los valores más alcistas del selectivo. A la cabeza se encuentra Técnicas Reunidas, que ha recibido además una mejora de la recomendación por parte de los analistas de Goldman Sachs, lo que ha disparado sus títulos un 5,7%.
 
Repsol, por su parte, avance un 1,3%, hasta los 11,7 euros, mientras que ArcelorMittal y Acerinox suben un 1,9% y un 1,6%, respectivamente.
También en el mercado de renta fija las cosas siguen igual que en la apertura. La prima de riesgo española se sitúa en los 102 puntos, pues el rendimiento del bono nacional de deuda a diez años se sitúa en el 0,903%, por el -0,126% que presenta el ‘bund’ germano, que se toma como referencia para el riesgo, a la misma hora.
 
En el resto de Bolsa europeas, las ganancias son algo más abultadas: el Dax de Fráncfort y el Cac 40 de París suben más de un 1%, al igual que el Eurostoxx, el índice de empresas del viejo Continente más destacado, que alcanza los 3.000 puntos.
 
Al otro lado del charco, sin embargo, los inversores son más cautos y los futuros de Wall Street aguardan noticias desde Argel, donde se celebra la reunión de la OPEP, con una cotización prácticamente plana.

Más información