Fluidra se desinfla en Bolsa al culminar su plan de recompras

El valor del día

Fluidra se desinfla en Bolsa al culminar su plan de recompras

Fluidra

La compañía de conducción de aguas acumula una revalorización del 43% desde que puso en marcha la maquinaria con la que ha duplicado autocartera.

El rojo se apodera de la gráfica de Fluidra en la primera sesión en la que desde finales del pasado mes de noviembre deja de estar vigente su plan de recompra de acciones. La cotizada no solo ha completado, sino que ha rebasado los objetivos de este engorde de autocartera, lo que provoca un retroceso en precio que alcanza el 2,8%.
 
La cuenta final del programa de recompra iniciado por Fluidra el 27 de noviembre de 2015 asciende a 1,68 millones de acciones adquiridas. Un paquete que a precios de mercado supera los 7,62 millones de euros y que rebasa el límite originalmente establecido de un millón de títulos a adquirir. Esta última circunstancia ha sido posible gracias a la ampliación aprobada por el consejo de administración de la sociedad en función de las facultades que le había otorgado la última junta de accionistas.
 
Tanto el resultado final del programa como su conclusión definitiva se han notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este mismo martes, dos meses y tres días antes del plazo que se había establecido para poder seguir engordando autocartera hasta el máximo previsto. En este sentido, la primera hoja de ruta para este movimiento fijaba la fecha de caducidad del mismo en el pasado 27 de febrero, si bien este mismo mes de julio se había notificado una ampliación de plazos hasta el próximo 30 de noviembre.
 
La recompra de títulos propios llega a su fin habiendo alcanzado a un 1,49% del capital social de la compañía. Este volumen junto al 0,5% que ya obraba en autocartera hace que esta haya engordado en un 168%, lo que se traduce en más que duplicar la posición inicial. Un factor que a algunos inversores les hace pensar en un posible paso por caja para aprovechar el repunte acumulado recientemente. Para ello, especulan ya los gestores más agoreros, en el corto-medio plazo podría emplear para ello las habituales operaciones del contrato de liquidez, que ha vuelto a quedar vigente.
 
El bróker que de nuevo se encargará del cuidado de la cotización de las acciones de la compañía catalana de conducciones de agua es BNP Paribas, titular del contrato de liquidez de títulos desde julio de 2014. En el tiempo que cuenta desde entonces, Fluidra ha pasado por el relevo generacional en su presidencia: Joan Planes dejó paso a su hijo Eloi Planes, que hasta el comienzo de este año ejercía como consejero delegado y primer ejecutivo de la sociedad.

Más información