El Ibex consigue salvar los 8.700 puntos a media sesión pero sigue cayendo un 1,2%

Bolsa

El Ibex consigue salvar los 8.700 puntos a media sesión pero sigue cayendo un 1,2%

Ticker de cotizaciones de la bolsa de Madrid

Las caída en el selectivo se moderan ligeramente a media sesión. El Ibex 35 continúa a la baja a media sesión, aunque ha conseguido reducir ligeramente los recortes hasta el -1,2%, salvando así los 8.700 puntos que había perdido en la apertura de la negociación.
 
Aún así, tan solo tres valores se encuentran en terreno positivo, con avances muy moderados: Acerinox (0,30%), Enagás (0,08%)y ACS (0,07%). en la parte baja de la tabla, IAG se desploma más de un 3% y Popular y BBVA ceden por encima de un 2%.
 
Por su parte, la prima de riesgo, medida por diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, se coloca en los 105 puntos, frente a los 107 que presentaba al inicio de la sesión. En concreto, el rendimiento del bono nacional se sitúa en el 0,959%, por el -0,098% del ‘bund’ germano.
 
El resto de Bolsas europeas presentan caídas superiores a las experimentadas en el parqué: el Dax alemán cae un 1,5%, y el Cac 40 francés un 1,7%. Mientras que los futuros de los principales selectivos de Wall Street reflejan recortes de medio punto porcentual. 

Más información