El mercado desconfía de las ‘propuesta’ de Arabia saudí sobre un recorte en la producción del petróleo

Petróleo

El mercado desconfía de las ‘propuesta’ de Arabia saudí sobre un recorte en la producción del petróleo

Extracción de petróleo

El Brent con entrega en noviembre se pagaba a 47,62 dólares el barril, un ligero retroceso de un 0,04% respecto a ayer. Jornada de ligeros descensos en el precio del petróleo en una jornada en la que el mercado sigue ponderando la propuesta realizada por Arabia Saudí de recortar la producción del oro negro si al mismo tiempo Irán se compromete a congelar la suya.
 
El barril de West Texas  con entrega en noviembre bajaba un 0,3% hasta marcar 46,20 dólares en Nueva York. El petróleo encadenaba esta semana cuatro días consecutivos al alza, con una ganancia acumulada de un 7,3%.
 
Por su parte, el Brent de referencia en Europa con entrega en noviembre se pagaba a 47,62 dólares el barril, un ligero retroceso de un 0,04%.
 
Según ha publicado hoy la agencia Reuters, Arabia Saudí se ha mostrado abierta a recortar su producción de petróleo, siempre y cuando Irán congele la suya. En concreto, Irán debería frenar su producción en los 3,6 millones de barriles por día que está extrayendo a día de hoy, según señala la agencia británica.

Más información