OPA de CaixaBank: el portugués BPI se dispara en Bolsa en su regreso al parqué

Bolsa

OPA de CaixaBank: el portugués BPI se dispara en Bolsa en su regreso al parqué

Sede de CaixaBank

Los analistas calculan que CaixaBank podría tener que ampliar capital entre 1.000 y 1.300 millones para mitigar el impacto de la compra de BPI. Las acciones del Banco Portugués de Inversiones (BPI), que ayer estuvieron suspendidas en el mercado a la espera de que eliminase las restricciones de voto a sus accionistas, se disparaban en la mañana de hoy más de un 3% hasta acercarse al nuevo precio fijado en la oferta pública de adquisición (OPA) de CaixaBank.
 
A media mañana, los títulos del BPI subían un 3,48% hasta alcanzar los 1,13 euros, en línea con los 1,134 euros que establecía ayer CaixaBank en la mejora de su oferta. El banco catalán se dejaba hoy en el mercado un 2,5% hasta marcar 2,36 euros.
 
BPI aprobó ayer en Junta de Accionistas la eliminación al límite a los derechos de voto por lo que la OPA de CaixaBank sobre BPI tiene vía libre, según señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe.
 
La entidad ha comunicado en hecho relevante las nuevas circunstancias de la OPA obligatoria de CaixaBank sobre BPI, entre ellas, la de un nuevo precio por acción de BPI que será de 1,134 euros, desde los anteriores 1,113 euros, equivalente a la media ponderada por volumen del precio de cotización de la acción de BPI en los seis meses anteriores al 21 de septiembre.
 
Los expertos de Ahorro Corporación valoran “positivamente el fin del bloqueo en la operación de BPI”. No obstante, la cotización podría verse afectada por elevada volatilidad hasta que se conozcan todos los detalles de financiación de la operación.
 
CaixaBank ha ofrecido 935 millones de euros por el 54% de BPI que no posee (frente a los 918 millones ofrecidos al precio del 18 de abril) y para mantener estable la ratio de capital, compromiso de la entidad, tiene varias opciones, señalan los analistas: ampliación de capital -por unos 1.300 millones, según sus cálculos-, venta de participadas o venta de autocartera. Adicionalmente, Ahorro Corporación no

Más información