Abertis se pone al frente del Ibex animado por UBS y Citigroup

El valor del día

Abertis se pone al frente del Ibex animado por UBS y Citigroup

Abertis

La concesionaria baraja además comprar a Goldman Sachs un paquete de autopistas que la entidad estadounidense acaba de poner a la venta.

La Bolsa española arranca la jornada con ligeros descensos, pero Abertis consigue desmarcarse de la tendencia general y lidera los avances del selectivo en los primeros compases de la negociación (+0,7%), animado por el respaldo de varias casas de análisis.
 
Los expertos de UBS han mejorado el precio objetivo de la concesionaria hasta los 14,5 euros, lo que supone un potencial del 5% con respecto al cierre de ayer.  Mientras, Citigroup ha iniciado la cobertura de Abertis con una recomendación de “comprar” y un precio objetivo de 17,1 euros por título. En este caso el potencial de revalorización asciende al 24%.
 
Por otro lado, la compañía catalana estudia comprar a Goldman Sachs un paquete de autopistas que la entidad estadounidense acaba de poner a la venta, según ha podido confirmar El Confidencial con fuentes oficiales.
 
Se trata de Red de Carreteras de Occidente (RCO), una concesionaria de aproximadamente 760 kilómetros en México y cuya puja podría rondar los 2.000 millones.
 
 

Más información