La esperanza de un acuerdo en la OPEP alienta una subida en el precio del petróleo

Petróleo

La esperanza de un acuerdo en la OPEP alienta una subida en el precio del petróleo

Extracción de petróleo

El barril de Brent con entrega en noviembre subía en Londres un 1,90% hasta alcanzar los 46,70 dólares. Subida en el precio del petróleo en la jornada del lunes después de que Venezuela se haya mostrado esperanzada en un acuerdo inminente para estabilizar el suministro mundial de oro negro entre las naciones tanto de dentro como de fuera de la OPEP.
 
Además, el conflicto militar en Libia, que ha afectado la exportación de crudo del país africano, también contribuía a elevar el precio del petróleo.
 
El West Texas con entrega en octubre subía un 2% hasta los 43,99 dólares el barril en el mercado de Nueva York, mientras que en Londres el barril de Brent con entrega en noviembre subía un 1,90% hasta alcanzar los 46,70 dólares.
 
Los países que integran la OPEP y otros que no pertenecen al cartel de productores de crudo están “cerca” de un acuerdo para estabilizar los precios del petróleo, aseguró ayer domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
 
“Estamos cerca de un acuerdo entre los países productores OPEP y no OPEP”, apuntó tras clausurar la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).
 
Maduro dijo haber tratado el tema con sus homólogos de Irán, Hasan Rohani, y de Ecuador, Rafael Correa, ambos miembros de la OPEP. “El presidente Rohani hizo una declaración muy importante sobre la voluntad de Irán para contribuir en términos necesarios, justos y compartidos, a la estabilización de los precios”, destacó.

Más información