Repsol enfila los 12 euros gracias al rebote del petróleo

El valor del día

Repsol enfila los 12 euros gracias al rebote del petróleo

Sede de Repsol

La compañía se sitúa entre los valores más alcistas del Ibex ante el optimismo sobre un posible pacto de los productores de petróleo para estabilizar el mercado.

Las acciones de Repsol vuelven a rozar los 12 euros después del varapalo sufrido por la compañía a lo largo de la semana pasada. A media sesión, la petrolera se coloca entre los valores más alcistas del Ibex, con una revalorización del 1,8%, debido a la remontada experimentada por el precio del ‘oro negro’ a una semana de la reunión en Argelia de los países de la OPEP.
 
Esta subida del crudo responde a la esperanza de que los países exportadores alcancen próximamente un acuerdo para frenar el exceso de oferta que está afectando a la cotización del combustible. Ha sido el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien ha alimentado el optimismo, al asegurar que la OPEP y otras naciones no pertenecientes al cártel están “cerca” de llegar a un pacto sobre sus niveles de producción. Según sus palabras, podría anunciarse este mismo mes.
 
La noticia ha hecho rebotar los precios del petróleo, que llegaron a caer la semana pasada cerca de un 10%. Así, el Brent sube este lunes un 1,25% y recupera los 46 dólares, llegando a tocar los 46,6, mientras que el barril de Texas toca los 44,2 dólares al revalorizarse un 1,5%.
 
Una evolución que se deja notar también en la cotización de Repsol, cuyas subidas a media sesión superan la media del selectivo más destacado del parqué madrileño (que sube un 0,9%) y se coloca, en concreto, en los 11,99 euros.
 

Más información