La banca frena al Ibex

Bolsa

La banca frena al Ibex

Ibex 35

El sector financiero se pone en la cola del selectivo con caídas que rondan el punto porcentual. El sector financiero frena los intentos de rebote de la Bolsa española después de las caídas que han sufrido Wall Street y los parqués asiáticos. El Ibex 35 cede casi un 0,2% en los primeros compases de la negociación, pero aguanta aún los 8.700 puntos. El resto de bolsas europeas, por el contrario, se libra de los retrocesos, aunque por la mínima.
 
En la cola del selectivo de la bolsa madrileña destacan los bancos. Caixabank sufre un retroceso superior al punto porcentual, seguido por BBVA, Bankia y Banco Popular, que se dejan casi un 0,9%.
 
Los analistas de HSBC han recortado el precio objetivo del banco que preside Francisco González  desde los 6,65 hasta los 6,03 euros por acción. Pese a ello, la nueva valoración supone un potencial del 11% con respecto al cierre de la jornada de ayer.  
 
En el otro lado de la balanza se sitúa Técnicas Reunidas, que se desmarca de los números rojos con un avance del 2,6%, seguida por Indra, que repunta casi un 1%.
 
 

Más información