Gamesa retorna una vez más al índice sostenible de Dow Jones

Bolsa

Gamesa retorna una vez más al índice sostenible de Dow Jones

Gamesa

La vizcaína Gamesa ha conseguido la máxima puntuación de las siete veces en las que ha logrado entrar en el índice bursátil de referencia global en empresas sostenibles. Gamesa vuelve al Índice de Sostenibilidad Dow Jones por séptima vez. La renovable vizcaína se convierte en la única cotizada española dentro de la categoría de bienes eléctricos y mecánicos, que da cabida a 109 compañías del sector de todo el mundo que cumplen con los más altos estándares de responsabilidad social corporativa.
 
El selectivo global DJSI World se revisa anualmente para englobar a las empresas líderes en el mundo por sus prácticas de sostenibilidad, en atención tanto a criterios económicos, como ambientales y sociales. Dentro de su categoría, Gamesa ha conseguido la novena mejor valoración para ser incluida en el índice elaborado por el Comité de Standard & Poors del índice Dow Jones y RobecoSAM.
 
Además, ha batido sus propios récords, al haber logrado su mejor puntuación histórica. La mejor calificación la ha logrado en las áreas de ética empresarial y códigos de conducta, estrategia en mercados emergentes, responsabilidad sobre producto y reporte social y medioambiental. Su entrada se produce junto con la de Coca-Cola European Partners.
 
El número total de cotizadas españolas en el DJSI World, que tras esta revisión ha quedado constituido por 316 compañías procedentes de 28 países, será de 14 con la incorporación de estas dos que se suman Amadeus, ACS, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Ferrovial, Gas Natural, Inditex, Red Eléctrica, Repsol y Telefónica.
 
La renovable vizcaína ha cerrado sesión con caídas del 0,9%, uno de los retrocesos más abultados de cuantas compañías forman parte del Ibex 35, índice por antonomasia de la Bolsa española.

Más información