Los analistas espolean la entrada en subida libre de Amadeus

Bolsa

Los analistas espolean la entrada en subida libre de Amadeus

Amadeus

La gráfica de Amadeus se abalanza sobre nuevos máximos históricos por encima de los 44 euros por acción, mientras Goldman Sachs le otorga un potencial del 23%. Amadeus se hace este jueves con avances del 2,5% que llegan a situar su gráfica en los 44 euros por acción. Una cota nunca antes visitada por el valor y que supone la confirmación de la entrada en escalada libre de la firma de servicios digitales para el turismo. Un rally imparable que cuenta con el enérgico respaldo de los analistas.
 
Los últimos en dar alas al ascenso bursátil de Amadeus han sido los expertos de Goldman Sachs. Desde el banco de inversión han reafirmado su consejo de compra, pero además han incluido a la cotizada española en su lista de compras con convencimiento. Todo ello aderezado con un precio objetivo de 53,00 euros por acción desde los 47,00 unitarios que marcaban hasta ahora, lo que se traduce en un potencial alcista del 23% desde su actual valor de mercado.
 
Desde la entidad estadounidense se pone en relevancia que la evolución de su negocio en los tiempos más recientes pone a la compañía sobre la pista de batir sus previsiones de mercado para el conjunto del año. Tanto que afirman con seguridad que el beneficio de Amadeus crecerá “en dobles dígitos” al cierre del año. Además, la recientemente inaugurada colaboración con la marca hotelera inglesa IHG y la nueva plataforma tecnológica Hotels IT prevista para mediados de 2017 prometen seguir incrementando la diversificación, posición de liderazgo y facturación de la compañía.
 
En la sesión de ayer miércoles, fueron otros dos grandes nombres de la inversión global los que mostraron su apetito por la firma española. El bróker Kepler Cheuvreux, uno de los más cautos con la cotización del grupo, no tuvo por más que elevar su raquítico precio objetivo desde los 33,90 hasta los 38,80 euros por acción. Una cota que se queda por debajo del precio de mercado, pero que el mercado interpretó como un síntoma de solidez en la tendencia alcista que acompaña al valor desde comienzos del pasado julio, cuando tuvo lugar su más reciente fase correctiva en Bolsa.
 
Más halagüeños se mostraron los analistas de Deutsche Bank, que además de reiterarse en su consejo de compra sobre la firma de tecnología para el turismo han engordado de una tacada el techo que marcan para su cotización hasta los 47,00 euros. Un precio en el que han igualado hoy la apuesta anterior de los expertos de Goldman y que gana significación si se considera que anteriormente ponían freno a la remontada en los 44,00 euros, cota que la compañía no había logrado superar hasta hoy en negociación intradiaria.
 
Hace un mes, eran Renta 4 y Bankinter los precursores de esta remontada. Mientras que desde la primera de las dos entidades españolas se apuntaba a la oportunidad de comprar en correcciones para acompañar al valor en su ascenso hacia cotas más allá de la resistencia que los 42,50 euros marcaban en su gráfica, desde la segunda se fijaba ya un precio objetivo de 44,40 euros por acción al calor de sus cifras de negocio del primer semestre.

Más información