Ferrovial se repone del Brexit entre consejos de compra

El valor del día

Ferrovial se repone del Brexit entre consejos de compra

Sede de Ferrovial

La constructora española es una de las cotizadas del Ibex 35 en las que Reino Unido goza de un mayor protagonismo en su balance de negocio global.

Los consejos de compra se amontonan sobre Ferrovial en las últimas sesiones. Pasados los compases de mayor temor ante los posibles efectos del Brexit en sus cuentas, Renta 4 y RBC han reiterado este miércoles su recomendación por tomar posiciones en una compañía que desde el referéndum ha remontado un 15%.
 
Aunque algunas de estas más recientes recomendaciones han venido acompañadas de recortes de precio objetivo, la compra sigue siendo la opción favorita del mercado ante Ferrovial. Tal es el caso de los expertos de RBC, pues los analistas del banco canadiense de inversión han marcado la constructora para sobreponderar en cartera pero han reducido su cancha alcista desde los 21,00 a los 19,00 euros por acción, una cota que en cualquier caso le da un potencial de ganancias del 3% sobre precios actuales.
 
Esta misma semana, eran los analistas de Deutsche Bank los que retomaban la cobertura de la compañía presidida por Rafael del Pino. Y lo hacían con consejo de compra. A finales del pasado mes de julio, eran los suizos de UBS los que a pesar de reducir su precio objetivo en tres euros, hasta los 20,00 por acción, elevaban su criterio hasta comprar desde neutral y en la práctica seguían apostando por el rumbo alcista del valor.
 
Desde Renta 4 se colocan en esta misma perspectiva. Una vez evaluado con más detenimiento el eventual impacto de la ruptura de Reino Unido con Bruselas, desde el banco español consideran que es momento de incorporar el valor en cartera o, si fuera el caso, reforzar posiciones. Si bien, considerando la caída de facturación que, fundamentalmente por el adverso efecto divisa derivado de la depreciación de la libra esterlina, consideran que su nuevo techo de cotización está en los 21,00 euros por acción en lugar de en los 21,48 euros que hasta ahora dibujaban. Un umbral que, en cualquier caso, sigue arrojando un potencial alcista del 13% para la constructora.
 
Con este telón de fondo, la constructora ha comenzado a tantear al mercado para una posible emisión de bonos que aligeren su estructura financiera, especialmente en lo tocante a vencimientos de deuda aprovechando las favorables condiciones del mercado mayorista derivadas de las políticas del Banco Central Europeo (BCE) en materia de renta fija y compra de bonos. Es así que el servicio financiero IFR de la agencia Reuters ha adelantado que este miércoles la compañía está trabajando en la emisión de papeles a seis años por 500 millones de euros y una rentabilidad de unos 65-70 puntos básicos sobre el midswap o tipo de referencia para colocaciones de estas características.
 
La gráfica de Ferrovial logra aferrarse al lado alcista de la tabla con tímidas ganancias del 0,16% en los cruces más punteros. Un comportamiento que, de confirmarse al cierre, supondría la séptima sesión consecutiva para la constructora que desde sus cotas más bajas en plena resaca del Brexit ha remontado un 15%. Pese a todo, su gráfica acumula pérdidas del 11% desde que empezó el año.

Más información