Bankia se aferra al alza ante las dudas sobre las provisiones previas a la salida a Bolsa

Valores a seguir

Bankia se aferra al alza ante las dudas sobre las provisiones previas a la salida a Bolsa

Sede de Bankia

El juez Andreu se ha interesado por las provisiones aplicadas en los libros de cuentas de Bankia hasta marzo de 2011, apenas unos meses antes de su estreno bursátil. Bankia logra aguantar en la brecha alcista con ligeros avances a la aperura de la sesión en la que encaja las últimas novedades en torno a la investigación judicial sobre el procedimiento de su salida a Bolsa. Una providencia de la Audiencia Nacional en la que el el juez Fernando Andreu requiere la información contable que demuestre las provisiones por 6.913 millones de euros realizadas hasta marzo de 2011 así como la documentación que se empleó para justificar las mismas, según ha informado Efe.
 
Los inversores han de poner en precio también el acuerdo entre Repsol y Correos para el desarrollo del servicio de consigna de paquetería en un total de 1.500 estaciones de servicio de la petrolera. Ambas compañías comenzaron a desplegar este sistema de puntos de recogida y entrega de paquetería para particulares el pasado mes de abril en una primera fase de una alianza estratégica con la que la cotizada busca sacar partido de las nuevas tendencias del comercio electrónico. Este acuerdo está en la línea de los alcanzados previamente con firmas como Disney, Once, Nespresso y El Corte Inglés.
 
Mientras tanto, Dia estaría ultimando un acuerdo con ING Direct para que los clientes de la entidad naranja puedan retirar efectivo de sus cuentas en los establecimientos de la cadena de distribución minorista, según publica El Economista. El objetivo sería, de una parte, facilitar las compras en los establecimientos de la cotizada y, de la otra, esquivar la política de comisiones por uso de cajeros de terceras entidades que ha dañado seriamente a bancos sin una gran red propia, como es el caso. Este pacto se hará público en los próximos días, según adelanta el rotativo económico.

Más información