Saeta Yield acecha resistencias con el regreso de Goldman Sachs

El valor del día

Saeta Yield acecha resistencias con el regreso de Goldman Sachs

Saeta Yield

La filial de renovables de ACS ha logrado remontar los mínimos a los que se hundió el pasado mes de febrero, solo un año después de su estreno a cotización en Bolsa.

El verde llega para Saeta Yield después de haber encadenado pérdidas durante tres sesiones consecutivas. Su gráfica pone fin a la racha bajista con avances del 0,3% motivados por el regreso a las compras de Goldman Sachs, que la sitúan a las puertas de los 9,00 euros por acción en los que se sitúa su resistencia más inmediata.
 
La cartera de inversión de Goldman Sachs en la filial de renovables de ACS vuelve a superar el 3%, lo que lleva al banco de inversión a recuperar su plaza como accionista de relevancia de la cotizada española. En la última actualización de posiciones remitida por la entidad neoyorquina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) da cuenta de la posesión de un 3,001% de las acciones de Saeta.
 
Esta nueva posición se originó el pasado 30 de agosto, si bien no se ha hecho pública hasta este lunes a cierre de mercado. Se pone así fin a una tendencia vendedora que Goldman inauguró hace ya meses y cuyo último paso por caja tuvo lugar solo cuatro días antes de este regreso a las compras, tal y como consta en los registros del organismo supervisor de la Bolsa española, cuando su participación descendió al 2,999% del capital, con lo que dejó de figurar como accionista destacable.
 
A razón de los actuales precios de mercado de la compañía, el paquete inversor de Goldman Sachs asciende a un valor de 21,6 millones de euros. Los analistas apuntan que de superarse la resistencia de los 9,00 euros por acción pronto podría llegar otra nueva escalada alcista para el valor. Desde mínimos del pasado mes de febrero, cuando la cotizada marcó sus registros más bajos justo un año después de su estreno como cotizada, la remontada suma ya un 17% arriba.
 
Con la renovada apuesta del banco de inversión, Saeta busca recuperarse del paso fugaz por su capital del Canada Pension Plan Investment Board, gestora de la cartera de inversiones del fondo estatal de pensiones de Canadá, del que depende la jubilación de unos 18 millones de habitantes del país norteamericano. En marzo, este vehículo de inversión colectiva declaró un 3,67% del capital de la renovable española y tres meses después comunicó que su posición se había reducido a cero.
 
Al frente de los accionistas de Saeta se sigue colocando ACS, que controla un 43,9% de las acciones de la compañía por acuerdos con el inversor GIP II Helios. Por debajo de este paquete, Tyrus Capital con un peso del 4,719% y Bank of America, que figura en los registros del supervisor con un 5,073%.

Más información