Natra confirma máximos anuales con relevo en la presidencia

Bolsa

Natra confirma máximos anuales con relevo en la presidencia

Natra

Juan Ignacio Egaña deja la presidencia de Natra en manos de Antonio Obieta, procedente de Cadbury Schweppes, que toma el cargo con efectos desde el 1 de septiembre. Natra se apunta alzas del 2,7% al encajar en precio el relevo para su máximo directivo. El hasta ahora presidente Juan Ignacio Egaña deja paso a Antonio Obieta con el aplauso del mercado, que aupa la gráfica de la compañía hacia nuevos máximos anuales y también de las últimas 52 semanas en los 0,565 euros por acción.
 
La chocolatera valenciana agradece al directivo saliente su “gestión sin reserva de tipo alguno”, mientras que su sucesor ya ha tomado el cargo con efectos retroactivos desde el pasado 1 de septiembre. Él es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Administración de Empresa y Finanzas por la Universidad de Deusto. Actualmente, ocupaba el cargo de consejero delegado en Green Seed Group, grupo de asesoría internacional en alimentación y bebidas. Previamente, ha desempeñado cargos de responsabilidad en Cadbury Schweppes y Grupo Koipe, según recoge un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Recientemente, la compañía informó de otro cambio en su consejo de administración. Si bien, de menor trascendencia. La compañía informó al supervisor de que su accionista Carafal Investment ha decidido cambiar a su representante físico en el consejo de la firma. Actualmente, el cargo recae en Manuel Moreno, que sustituye en la mesa rectora de la cotizada a su predecesora, María del Carmen González Doménech.
 
La compañía ha sumado fuerza alcista en los últimos días gracias a la superación de los 0,53 euros por acción en los que se situaba una sólida resistencia que en varias escapadas anteriores había sido incapaz de rebasar. La ruptura de esta cota ha venido provocando en las últimas sesiones un goteo continuado de órdenes de compra automáticas que han retroalimentado el ascenso de su gráfica.

Más información