Santander lidera el repunte bursátil de la banca con el impulso de Barclays

Valores a seguir

Santander lidera el repunte bursátil de la banca con el impulso de Barclays

Sucursal del Banco Santander

Los analistas de Barclays aconsejan sobreponderar Banco Santander, al que dan un potencial alcista más generoso que a BBVA, entidad que marcan como igual al mercado. Banco Santander coge fuerza en Bolsa tras el optimismo que para con la entidad han demostrado los analistas de Barclays. Desde el banco británico han revisado su consejo de inversión para varias entidades españolas y esta celebra con avances del 0,8% haber resultado una de las mejor paradas.
 
Desde Barclays, aconsejan sobreponderar el presidido por Ana Botín, para el que marcan un precio objetivo de 4,70 euros por acción desde los 4,20 euros anteriores. En el caso de BBVA, su opción es igual que mercado y elevan su techo de cotización desde los 5,50 hasta los 6,20 euros por acción, cota que sin embargo implica un menor potencial alcista desde su actual valoración de mercado.
 
El escenario corporativo encuentra en Gamesa a una de sus protagonistas a la apertura de sesión. La renovable vizcaína se ha hecho con el contrato para el mantenimiento de un parque eólico de 69 megavatios de potencia en Sicilia por los próximos tres años. Las tareas han sido adjudicadas por la firma energética Alpiq, propietaria del complejo en el que están instaladas un total de 46 turbinas. Así, la cotizada amplía su presencia en Italia donde mantiene 1.100 megavatios, según ha explicado la propia compañía.
 
La constructora Ferrovial repite en el candelero al conocerse que en la práctica ha traspasado a sus acreedores una de sus concesiones en EEUU. Ante la falta de acuerdo con los prestamistas de la autopista SH-130 y tras haberse acogido ya al concurso voluntario de acreedores, según la legislación estadounidense, estos últimos se harán con el control de la vía que la española controlaba en un 65% frente a un 35% de Zachry. Banco Santander lidera un crédito sindicado por 700 millones de euros.
 
Los analistas de Ahorro Corporación destacan que su posición de deuda neta ascendía a 1.213 millones al cierre del ejercicio pasado y que “nunca alcanzó los niveles de tráfico esperados”, lo que se ha traducido desde su puesta en marcha en 2012 en un margen de Ebitida inferior al 50%.

Más información