El Ibex lucha por los 8.800 puntos con el avance de las energéticas

Bolsa

El Ibex lucha por los 8.800 puntos con el avance de las energéticas

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El selectivo sube y baja de la barrera de los 8.800 a media sesión. El Ibex 35 sigue buscando los 8.800 puntos a media sesión. Con los valores energéticos al alza, el selectivo sube y baja de esta meta a la espera de conocerse los datos de empleo de EEUU que pueden ser determinantes para la decisión de la Fed sobre la subida de tipos. Se desentiende, sin embargo, de los datos de paro de España, que muestran el peor mes de agosto desde 2008.
 
Aunque Grifols (+2,38%) encabeza los avances, es el sector energético el que destaca entre los valores más alcistas. Las acciones de Gas Natural extienden la racha después de conocerse que Repsol y Criteria, el ‘holding’ de participaciones industriales de CaixaBank, están ultimando la venta de parte de sus paquetes accionariales en la compañía al fondo Global Infraestructure Partners (GIP). Sube un 1,78% y amplía el colchón sobre los 19 euros. El repunte se contagia a Enagás, Endesa, Red Eléctrica e Iberdrola.
 
En el lado de las pérdidas, sin embargo, los valores bancarios corrigen los avances de las últimas jornadas y se sitúan entre los más bajistas, con Sabadell a la cabeza (-1,37%).
 
La prima de riesgo española, por su parte, se sitúa en los 111 puntos, pues el rendimiento del bono nacional de deuda a diez años es del 1,058%, mientras que el de se homólogo alemán, que toma como referencia para medir el riesgo, se coloca en el -0,059%.
 
En el resto de Bolsas europeas, los avances son más abultados que en el parqué madrileño, con el FTSE 100 de Londres subiendo un 1% y el Cac 40 de París un 0,90%. Mientras que al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street cotizan con leves ganancias antes de publicarse las esperadas cifras laborales referentes al mes de agosto. 

Más información