Red Eléctrica intenta aferrarse al verde tras el paso por caja de TCI

Bolsa

Red Eléctrica intenta aferrarse al verde tras el paso por caja de TCI

Red Eléctrica

El fondo estadounidense TCI ha rebajado su participación en Red Eléctrica del 7,435% al 4,99% de su capital social ante el vencimiento de varios derivados. Red Eléctrica aguanta con alzas del 0,3% la recta final de la sesión en Bolsa española a pesar del paso por caja del fondo The Chilndren’s Investment (TCI). El ‘hedge fund’ estadounidense acaba de rebajar su participación en la firma de transporte eléctrico por debajo del 5% cuando había mantenido posiciones por más de un 7% desde hace nueve meses.
 
La nueva posición de TCI en el capital de Red Eléctrica se limita a 26,99 millones de acciones de la española, lo que se traduce en un 4,99% de su capital social. Esta nueva cifra ha quedado ya recogida en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, se concluye que el fondo con objetivos filantrópicos se ha desprendido de un 2,4% del accionariado de la energética, operación de la que no se dan más detalles que el de que ha tenido lugar en un mercado oficial regulado.
 
El paquete inversor con el que ahora cuenta el fondo domiciliado en las Islas Caimán asciende a un valor de mercado de 523,26 millones de euros. Este miércoles, la gráfica de Red Eléctrica ha llegado a marcar los 19,49 euros por acción, con lo que ha repetido su mejor precio intradía de ayer martes.
 
Después de esta desinversión, TCI se mantiene sin embargo como el segundo mayor accionista de la cotizada española. Por delante de este vehículo institucional tan solo está la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que detenta la titularidad de un 20% de las acciones de la compañía. En tercera posición, los gestores de Capital Research, que declaran un 3,02% de la sociedad.

Más información