La banca impulsa al Ibex ante los rumores de fusión de Deutsche Bank y Commerzbank

Bolsa

La banca impulsa al Ibex ante los rumores de fusión de Deutsche Bank y Commerzbank

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El índice consigue superar la resistencia de los 8.700 puntos con el tirón de los valores bancarios y se encamina al mejor mes de agosto desde 2012. Tras un inicio de sesión sin rumbo claro, el Ibex 35 ha retomado las ganancias y consigue superar la resistencia de los 8.700 puntos animado por los valores bancario. Los rumores de fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank, calentados por las palabras del presidente del primero de ellos, John Cryan, han alentado a las compras en el sector y llevan al selectivo más destacado del parqué madrileño a subir cerca de un 1%, hasta las 8.770 unidades.
 
La entidad que lidera las ganancias es Banco Popular, cuyas acciones se revalorizan más de un 3,50% y alcanzan los 1,2 euros. Los títulos del Santander superan los 4 euros, con avances de más del 3%, mientras Bankia suma un 2,70%. En la parte baja de la tabla, ArcelorMittal cae un 2,73%.
 
Por su parte, la prima de riesgo, que arrancó la jornada en los 103 puntos, sube hasta los 105 y se aleja así cada vez más de la barrera de los 100 puntos, de la que consiguió apearse la semana pasada. Y es que el rendimiento del bono español de deuda a diez años sube al 0,969%, por el -0,084% de su homólogo alemán, el ‘bund’, que se toma como referencia para medir el riesgo.
 
En el resto de Bolas europeas, los avances son más moderados: el Eurostoxx sube un 0,50% y el Cac de París un 0,60%. El Dax de Fráncfort, por su parte, reacciona plano a la posible fusión de los bancos del país. En Wall Street, los futuros de los principales índices cotizan sin apenas cambios.

Más información