Ferrovial esquiva al alza en Bolsa su revés en Perú

Bolsa

Ferrovial esquiva al alza en Bolsa su revés en Perú

Sede de Ferrovial

Las obras del Gasoducto Sur Peruano que Odebrecht no ha podido terminar finalmente no correrán por cuenta de Ferrovial, que sigue pendiente la ampliación de Heathrow. Ferrovial logra esquivar con avances del 0,85% en Bolsa el revés que ha digerido en Perú. La firma española de infraestructuras habría perdido el mayor contrato energético abierto hasta la fecha en Latinoamérica: el Gasoducto Sur Peruano (GSP), a cuya fase final de adjudicación había logrado acceder.
 
En lugar de la presidida por Rafael del Pino, las adjudicatarias habrían sido la estadounidense Sempra y la argentina Techint, que concursaban en consorcio. Así lo ha publicado este miércoles El Confidencial. Un revés para la cotizada española que había ganado puntos para hacerse con el proyecto peruano después de que el fondo australiano Macquarie, especializado en infraestructuras, se retirase de la puja.
 
El proyecto tenía un sentido estratégico para la constructora española, que según fuentes referidas por el digital contaba ya con financiación de BBVA y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para llevar a cabo las obras restantes para la puesta en marcha de una concesión a 30 años con una valoración de 5.000 millones de dólares que la brasileña Odebrecht ha tenido que abandonar por los problemas financieros derivados de los casos de corrupción en los que se ha visto envuelto en su país de origen.
 
Para amortiguar este mal trago, también hoy se ha conocido que el Gobierno británico podría decidir de forma “inminente” sobre la posible ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow, según apunta Cinco Días. El diario financiero explica que la inversión comprometida para esta obra podría alcanzar los 19.000 millones de euros, si bien el relevo de David Cameron en el número 10 de Downing Street podría suponer un considerable cambio de guión para el proyecto.

Más información