Telefónica recupera los 9 euros al retomar sus planes para Telxius

Valores a seguir

Telefónica recupera los 9 euros al retomar sus planes para Telxius

Sede de Telefónica

Mientras Telefónica recupera los planes para la salida a Bolsa de Telxius, Gamesa rechaza la oferta de General Electric por Adwen y Telecom absorbe filiales. Telefónica se sitúa en el foco de la actualidad al conocerse que podría haber retomado sus planes para sacar a Bolsa su filial Telxius, la marca del grupo recientemente creada para aglutinar sus activos de infraestructura de telecomunicaciones. La gigante del Ibex 35 se apunta ganancias suficientes para recuperar los 9,00 euros por acción.
 
En este sentido, la gigante española se habría propuesto captar entre 1.500 y 2.000 millones de euros con la operación, según informa Bloomberg. A pesar de haber pospuesto la colocación por las dificultades sobrevenidas con el Brexit y el negocio del grupo en Reino Unido, las entidades colocadoras habrían sido llamadas ya a capítulo para cerrar los detalles finales para la búsqueda de inversores.
 
Otro de los valores protagonistas de la sesión es Tecnocom, que ha llevado a término la absorción de varias de sus sociedades filiales. En concreto, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha procedido a la integración con la matriz de Softgal y Primma en los términos que fueron anunciados por la propia firma de tecnología y telecomunicaciones el pasado mes de abril.
 
Los movimientos corporativos también marcan la actualidad en Gamesa. Tanto la renovable vizcaína como su socio alemán Siemens ven insuficiente la oferta que General Electric ha planteado por Adwen, la joint-venture que la primera mantiene con la francesa Areva para el desarrollo de la energía eólica marina, según publica Reuters. Esta marca debe finiquitarse como requisito previo para que se consume la unión de negocios de energía limpia de la cotizada española y la industrial germana.

Más información