Tubos Reunidos se va al frente del Continuo con la compra de Rotary Drilling

Bolsa

Tubos Reunidos se va al frente del Continuo con la compra de Rotary Drilling

Tubos Reunidos

La compra de la estadounidense Rotary Drilling Tools se ha traducido en alzas de más del 5% para Tubos Reunidos, que da por finalizado su plan estratégico de inversión. Tubos Reunidos se desmarca de las caídas del Ibex 35 para auparse al frente del Mercado Continuo con alzas de hasta el 5,2%. La compañía metalúrgica celebra así la compra de Rotary Drilling Tools, una firma estadounidense que focaliza su negocio en una de las áreas hacia las que la cotizada española apunta para su expansión.
 
El acuerdo de compra del que se ha dado cuenta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) contempla el desembolso de 19,6 millones de euros por parte de la cotizada española. Se espera que la toma de control de la estadounidense por parte de esta última tenga lugar en las “próximas semanas”, a falta de las pertinentes autorizaciones para cerrar la transacción.
 
Desde Tubos Reunidos se define la operación como “paso decisivo en la consecución de los objetivos del plan estratégico” que busca dar más peso en su cartera de negocio a las soluciones tubulares premium. En este sentido, cabe destacar que Rotary Drilling es la mayor compañía independiente de fabricación de componentes de acero de esta tipología en EEUU, con sede central en el estado de Texas.
 
Las claves de la operación están en las ventajas que la integración supondrá en cuanto a logística, costes y flexibilidad. Asimismo, el grupo amplía su cartea y venta de productos especiales, y cuenta con una mayor variedad de soluciones integrales de mayor valor añadido. Esto se atribuye a los diseños innovadores propios desarrollados por la estadounidense “para contribuir diferencialmente a los requerimientos de las tecnologías más avanzadas y competitivas de perforación y producción de gas y petróleo”, explica en una nota al respecto.
 
El presidente del grupo metalúrgico, Pedro Abasolo, ha definido el hecho como “un hito estratégico en la historia” del mismo. Con la operación se pone fin al plan de inversiones iniciado en 2012. Así, la firma avanza en su objetivo de consolidarse en el tramo de soluciones tubulares de primera calidad.

Más información