Ryanair aguanta el vuelo en Bolsa a pesar de retrasar su recompra de acciones

Bolsa

Ryanair aguanta el vuelo en Bolsa a pesar de retrasar su recompra de acciones

Ryanair

La lluvia de 800 millones de euros que se prometían los accionistas de Ryanair no llegará tan pronto como la compañía había anunciado en febrero. La recompra de acciones anunciada por Ryanair el pasado mes de febrero no llegará al menos hasta 2017. Aunque la aerolínea había explicado que las adquisiciones tendrían lugar en un plazo de nueve meses, la nave que capitanea Michael O’Leary retrasa la operación, pero en nada afecta a su rumbo alcista en la Bolsa de Londres.
 
Con ganancias del 0,1% han cerrado las acciones de Ryanair a pesar de que la lluvia de millones prometida por la aerolínea de bajo coste no llegará tan pronto como se la esperaba. En concreto, con la presentación de sus cuentas de cierre anual para 2015, la compañía atribuyó a este programa una dotación de 800 millones de euros.
 
El anuncio del retraso en calendario lejos ha estado de impactar contra la gráfica de la compañía, en la sesión de este viernes la compañía aérea ha vuelto a coquetear con la cota de los 12,00 euros por acción, resistencia que lleva intentando batir desde principios de este mes de agosto. A pesar de esto, desde que se anunció por vez primera la adquisición de títulos propios, su gráfica de cotización acumula pérdidas por un 12% de su valoración.
 
Los dos días siguientes al anuncio de la recompra, Ryanair se apuntó ganancias del 7% en el parqué londinense.

Más información