El Ibex sigue preso de la indecisión a media sesión pendiente de Jackson Hole

Bolsa

El Ibex sigue preso de la indecisión a media sesión pendiente de Jackson Hole

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El selectivo de referencia de la Bolsa española no muestra rumbo claro a la espera de las palabras de Janet Yellen en el simposio de Jackson Hole. El Ibex 35 continúa sin rumbo claro a media sesión son la atención puesta en el simposio monetario que se celebra en Jackson Hole y en el que esta tarde tomará la palabra la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. El selectivo de referencia del parqué madrileño aguarda el discurso con dudas, intentando luchar por recuperar los 8.600 puntos.
 
La compañía de renovables Gamesa lidera las ganancias del índice con un avance del 0,61%, mientras que las acciones de Bankinter se revalorizan medio punto porcentual y alcanzan los 6,3 euros. En el lado de las pérdidas, Meliá Hoteles se coloca como el valor más bajista y pone en riesgo los 11 euros. Por su parte, Banco Popular sigue sufriendo el recorte de recomendación por parte de los analistas de Berenberg y cae un 0,86%.
 
La prima de riesgo, que arrancó la sesión por debajo de los 100 puntos, sube de la barrera después de que el interés exigido al bono español de deuda a diez años subiera al 0,936%, frente al -0,069% que se le pide a la misma hora a su homólogo alemán.
 
Fuera de España, el Eurostoxx cae un 0,24%, a los 2.980 puntos, y el índice Dax alemán retrocede un 0,30% y pierde las 10.500 unidades. Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street también reflejan la incertidumbre y cotizan planos.

Más información